18/11/11

DRUG ME

DRUGS, SEX, LOVE, DRUGS, LOVE, SEX, DRUGS, LOVE, DRUGS, SEX, DRUGS, DRUGS, SEX, DRUGS, ADDICTION, DRUGS, DRUGS, SEX, DRUGS, DRUGS, DRUGS, DESPERATION, DRUGS, DRUGS, DRUGS, DRUGS, DRUGS...  . . .   .  .  .

Con las drogas no hay escapatoria y si no que se lo digan a los pobres protagonistas de estas dos historias. Qué mejor forma de hacernos decir NO a las drogas que leyendo o viendo "Requiem for a dream" y "Trainspotting". El Estado debería olvidar sus anuncios insípidos e inefectivos contra las drogas y obligarnos, para nuestro mayor placer, a ver estas dos películas.


"Requiem for a dream" (o "Réquiem por un sueño" en español) es en sus orígenes una novela de 1978 del escritor americano Hubert Selby Jr. Es él mismo quien años después en 2000 realiza la adaptación para la gran pantalla junto al director, Darren Aronofsky. Selby es también conocido por su otra novela, también llevada al cine, "Last exit to Brooklyn" ("Última salida, Brooklyn").

Requiem cuenta la historia de cuatro personajes, Harry (Jared Leto), su madre (Ellen Burstyn), su novia (Jennifer Connelly) y su amigo (Marlon Wayans). Cada uno con sus planes y ambiciones en la vida. Poco a poco se irán viendo atrapados en una espiral de drogadicción cada vez más frenética y destructiva.


Darren Aronofsky que cuenta con los aclamados films, "Pi (fe en el caos)", "El luchador" y "Cisne negro", muestra su inigualable talento una vez más en "Requiem for a dream", en el que le acompañan Jared Leto, actor y músico estadounidense, Ellen Burtyn, que ya hizo un increíble papel de madre en "El exorcista", Jennifer Connelly, que desde niña mostró lo que valía, y Marlon Wayans, que nos sorprende saliéndose de su género habitual.

Una película espléndidamente filmada, con un guión impresionante, unos actores espectaculares y unas escenas de vértigo, que sólo es comparable a "Trainspotting".



"Trainspotting" es a su vez una novela escrita en 1993 por Irvin Welsh. Su magnitud está perfectamente resumida en la crítica de Rebel Inc. : "El mejor libro jamás escrito por hombre o mujer... merece vender más copias que la Biblia".

Considerada como una de las cinco mejores películas británicas de todos los tiempos y con un duro acento escocés, "Trainspotting" narra la historia de cinco jóvenes adictos a la heroína que viven en un mundo aparte, reinado por el sexo, la violencia y la verborrea.


Así como "Requiem for a dream" es conocida por sus planos y secuencias poco corrientes y sorprendentes, "Trainspotting" es conocida por sus brillantes y agudas frases.

El director Danny Boyle, célebre por su película "28 días después" y "Slumdog Millionaire" con la que ganó un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA al Mejor Director, hace un magnífico trabajo en "Trainspotting". Del mismo modo el actor principal Ewan McGregor, hoy en día un actor de renombre que cuenta con una larguísima lista de películas, brilla con estrella propia.


Atención al consumidor, ¡hay escenas muy duras! En fin, "Who needs reasons when you've got heroin?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...