10/8/10

Hablemos de frikis...

Un friki (del inglés freak, que significa extraño, extravagante, estrafalario...) es aquel que se comporta y/o viste de manera inusual, declarándose fanático de algo muy concreto, pudiendo llegar a girar su vida en torno a ello y manifestando ser el máximo conocedor de todo lo que concierne a ese tema.

Aunque en español se diga friki, la misma definición corresponde a la palabra Geek en inglés.

Los temas frikis más populares son: el anime, la ciencia ficción, los videojuegos, los cómics y la informática.


La palabra friki como tal, puede tener una connotación peyorativa en algunos casos, llegando a ser un insulto que signifique que esa persona es un "rarito" que no tiene vida a parte de su fanatismo hacia ese tema.


El prototipo de friki físicamente varia según el tema de su fanatismo, pero se podrían dividir entre el tipo informático y el resto.

El informático suele ser un chico con gafas, un poco enchepado y fofo de estar frente al ordenador, con camisa de manga corta o camiseta de alguna empresa informática, y generalmente solitario.


Los demás tipos de frikis suelen ser gente que comparte su fanatismo con otros, por lo que siempre van en grupos y normalmente disfrazados/caracterizados de aquello de lo que son fans.


En su origen la palabra freak, se refería a la gente con algún tipo de malformación, como la gente de circo.
Sobre el año 2000 empezó a utilizarse para denominar a la gente que con sus extravagancias y rarezas llegaba a ser famoso.
Con el tiempo la palabra pasó a ser una designación de la gente, también un tanto extravagante, que tenía una obsesión con un tema considerado como infantil.
Actualmente, se llama friki también a aquella persona, que sin necesidad de estar obsesionado, sabe mucho sobre un tema y que sorprende a la gente por ello.


Frikadas varias:

-Por si no les había quedado claro lo que es un "friki" y/o quieren saber más al respecto, no se pierdan esta singular y divertida descripción al estilo Wikipedia en modo friki: http://www.frikipedia.es/friki/Friki


-Un claro ejemplo de un friki de carne y hueso, grande como él solo, Luis Piedrahita:

-Y por último, un fantástico monólogo llamado "Frikis" de Nacho García:
primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=tgDd12KkYHk
segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=WRx1ZIR7UTI&feature=related
tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=EoVNBr96QUU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...